SUBIDA A GARMO NEGRO DESDE PANTICOSA

octubre 23, 2023

cima garmo negro

Aupa amig@s! Este pasado fin de semana, 21 y 22 de octubre realizamos la salida al Garmo Negro.

El sábado a la tarde 11 compañer@s salimos desde Lasarte-Oria hacia Baños de Panticosa. Allí mismo en el refugio de montaña Refugio Casa de Piedra cenamos y dormimos. Nos dieron un gran trato y disfrutamos mucho.

El Domingo muy pronto a la mañana nos despertamos y después de desayunar ya nos pusimos en marcha.

Las primeras horas pudimos disfrutar de la belleza que da el anochecer a las montañas. Luego pudimos ser testigos de una salida del sol increíble que nos regaló unos paisajes que nos maravillaron.

Más arriba nos encontramos con nieve, que no fue ningún problema para llegar a la cima del Garmo Negro.

Una vez llegados a la cima un fuerte viento y un frío considerable nos dieron la bienvenida. Aunque la cima era un mirador espectacular, descansamos, comimos algo e inmediatamente empezamos con el descenso.

La salida no fue muy dura, aún así hicimos 10 km con 1400 metros de desnivel positivo.

Encontramos el precioso Valle del Tena en ambiente invernal y disfrutamos mucho.

A la vuelta a Baños de Panticosa comimos algo e iniciamos el camino de vuelta.