SUBIDA A GARMO NEGRO DESDE PANTICOSA

octubre 23, 2023

cima garmo negro
Aupa amig@s! Este pasado fin de semana, 21 y 22 de octubre des del club realizamos la salida al Garmo negro. El sàbado a la tarde 11 compañer@s salimos des de Lasarte-Oria hacia Baños de Panticosa. Allí mismo en el refugio de montaña @refugiocasadepiedra cenamos y dormimos. Nos dieron un gran trato y disfrutamos mucho. El Domingo muy pronto a la mañana nos despertamos y después de desayunar ya nos pusimos en marcha. Las primeras horas pudimos disfrutar de la belleza que Le da el anochecer a las montañas. Luego pudimos ser testigos de una salida del sol increïble que nos regaló unos paisajes que nos maravillaron. Mas arriba nos encontramos con nieve, que no fué ningún problema para llegar a la cima del Garmo negro. Una vez llegados a la cima un fuerte viento y un frio considerable nos dieron la bienvenida. Aunque la cima era un mirador espectacular, descansamos, comimos algo e immediatamente empezamos con el descenso. La salida no fue muy dura, aún así hicimos 10km con  1400m de desnivel positivo. Encontramos el precioso Valle del Tena en ambiente invernal y disfrutamos mucho. A la vuelta a Baños de Panticosa comimos algo y iniciamos el camino de vuelta.