Días
Horas
Minutos
Segundos

La marcha familiar de Lasarte-Oria es una actividad NO competitiva de montaña que se celebra el día 23 de junio de 2024 en Lasarte-Oria. Organizada por LOTME Kirol Kluba en colaboración con el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, consta en su segunda edición de una marcha de montaña de 12 km. y +490 m de desnivel positivo. 

La finalidad de este evento es potenciar la práctica deportiva en montaña en familia, dar a conocer el entorno natural que rodea a Lasarte-Oria (Benedika, ermita de Azkorte, Buruntza..) y dinamizar el comercio local del pueblo.

A pesar de ser una marcha relativamente corta,  y con menos desnivel que anteriores ediciones, se sube en esta edición al monte buruntza.

Cada participante es responsable de estar en la condición física necesaria para realizarla sin contratiempos. 

MARCHA FAMILIAR

12,4 km | 490+

Nivel fisico medio-bajo.
No competitiva
Para todas las edades

Durante el recorrido habrá un avituallamiento tanto para el recorrido de ida (km 4,5) como en la vuelta situado en la ermita de Azkorte (km 7,5).

La organización tendra en los avituallamientos fruta agua frutos secos , gominolas y alguna cosa más, pero cada participante es el responsable de llevar para el trayecto un recipiente con agua y algo de comida si lo considera oportuno.

El tiempo máximo para la realización de la marcha será de 5 horas. Habrá un control de paso en la cima del Buruntza.

En todo momento hay que hacer caso a las indicaciones de la organización y escobas y estos tendran potestad de poder impedir o retirar de la marcha a un participante por el motivo que sea.

Si un participante opta por seguir la marcha a pesar de las indicaciones de la organización lo hará por su cuenta y riesgo y la organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

INSCRIPCIONES

Todas las inscripciones se realizarán únicamente a través de la página web www.lasarteoriatrail.com / www.zirkuitua.com

LAS INSCRIPCIONES SON GRATUITAS.

El plazo para realizar la inscripción será del 1 de Mayo al 20 de junio de 2024.

El número máximo de participantes será de 300.

TARJETA DEL MARCHADOR

La entrega de la tarjeta del marchador será el mismo domingo 23 de Junio a partir de las 8:00 horas hasta las  9:00 horas.

Para realizar la marcha No es obligatorio estar federado en montaña pero desde la organización invitan a federarse para evitar problemas.

DUCHAS Y CONSIGNA

Tendréis a vuestra disposición duchas en el polideportivo Maialen Chourraut de Lasarte-Oria hasta las 13 horas.

NO habra servicio de consigna.

PREMIOS

Al ser un marcha familiar No competitiva No habrà clasificación final ni premios de ningun tipo.

La organización realizará un sorteo de diverso material entre los participantes. Los agraciados podran recojer su regalo al finalizar la marcha.

Al finalizar la organización dará un pequeño hamaiketako para los participantes.

 

Podéis descargar toda la información y las normas de la marcha a través del botón.

Colaboradores

Desde estas líneas queremos agradecer al Ayuntamiento de Lasarte-Oria y a Abracadabra studios su colaboración en el evento. Unicos colaboradores de la marcha familiar. La organización de este evento supone un gran esfuerzo económico para Lotme kirol kluba.

El agradecimiento es extensible a nuestras socias y socios y a las personas voluntarias que han hecho y hacen posible que cientos de mendizales de todas las edades conozcan y disfruten del entorno natural de Buruntzaldea. ¡Eskerrik asko!