MARCHA FAMILIAR

12,5 KM | 500+

22 junio

días
horas
min.
seg.

La Marcha Familiar de Lasarte-Oria es una actividad de senderismo diseñada para todas las edades, ideal para familias y amantes de la naturaleza que deseen disfrutar de un día al aire libre en el entorno de Buruntzaldea.

Organizada por LOTME Kirol Kluba, en colaboración con el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, se celebra el 22 de junio de 2025 en Lasarte-Oria.
Esta marcha circular de montaña no competitiva ofrece a los participantes una oportunidad única para conectar con la montaña y descubrir parajes como Benedika, la ermita de Azkorte y la cima del Buruntza.

La finalidad de la actividad es impulsar la práctica deportiva en montaña en familia, dar a conocer el entorno natural de Lasarte-Oria y dinamizar la vida social y comercial del pueblo.

MARCHA FAMILIAR

12,5 km | 500+

Dificultad baja-media
No competitiva
Todas las edades

RECORRIDO

VER TRACK

La ruta desde Lasarte-Oria al Buruntza combina una zona inicial de asfalto, seguida de senderos, zonas boscosas y cierto desnivel en la subida a la cima (△ 441 m). Está diseñada para hacerla accesible al mayor número posible de participantes. Sin embargo, es importante que cada persona valore su condición física antes de inscribirse

Itinerario bien señalizado
Voluntarios en puntos clave
Seguro de responsabilidad civil y accidentes
Control de paso en la cima del Buruntza

Tiempo máximo: 5 horas

Desnivel +

500 m

Altitud Máx.

443 m

Distancia

12,5 km

Dificultad

Baja-Media

Recorrido

Lasarte-Oria
Buruntza
Lasarte-Oria

Inscripción gratuita

Solo se admiten inscripciones a través de nuestra web y de Zirkuitua
Recordar que la inscripción en la Marcha Familiar es gratuita

Plazo para apuntarse del 1 de mayo al 19 de junio de 2025 o hasta agotar las 200 plazas.

📅 Fecha: Domingo, 22 de junio de 2025
Horario salida: 9:00 h
📍 Recogida dorsales: 8:00 a 9:00 h, junto al espacio Antonio Mercero

La tarjeta deberá sellarse en la cima del Buruntza. Una vez finalizada la marcha permitirá el acceso a la zona del hamaiketako.

No es obligatorio estar federado en montaña para participar en la marcha, pero desde la organización recomendamos federarse para disfrutar de las numerosas ventajas y coberturas que ofrece la licencia de montaña.

Durante el recorrido habrá un punto de avituallamiento en la ermita de Azkorte:

📍 Kilómetro 4,5 – Primer avituallamiento (ida)
📍 Kilómetro 7,5 – Segundo avituallamiento (vuelta)

La organización proporcionará agua, fruta, frutos secos y gominolas. Sin embargo, se recomienda que cada participante lleve su propio recipiente con agua y algo de comida adicional si lo considera necesario.

No habrá servicio de duchas ni servicio de consigna.

Al finalizar la marcha, la organización sorteará diverso material entre todos los participantes. Para participar en el sorteo será requisito imprescindible sellar la tarjeta en el punto de control del Buruntza.

La tarjeta además permite compartir y disfrutar del tradicional hamaiketako organizado por los voluntarios del club, a la conclusión de la marcha.

La Marcha Familiar de Lasarte-Oria es una actividad no competitiva, por lo que no habrá clasificación ni premios. El objetivo es disfrutar de la naturaleza en familia y fomentar la actividad física en un ambiente divertido y seguro.

Aconsejamos a todos los participantes descargar y leer las normas y reglamento de la Marcha Familiar.

Para garantizar la seguridad de todos, los participantes deberán seguir las indicaciones de la organización y escobas, quienes tendrán la autoridad de retirar o impedir la marcha a un participante.

Si un participante opta por seguir la marcha a pesar de las indicaciones de la organización, lo hará bajo su responsabilidad, sin que la organización asuma ninguna responsabilidad en caso de accidente o lesión.

Colaboradores

Desde estas líneas, queremos expresas nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Lasarte-Oria, Abracadabra Studio y Rural Kutxa por su apoyo y colaboración en la organización de la Marcha Familiar de montaña.

El agradecimiento es extensible a nuestras socias y socios, así como a las personas voluntarias que han hecho, y siguen haciendo posible, que cientos de mendizales de todas las edades conozcan y disfruten del hermoso entorno natural de Buruntzaldea. ¡Eskerrik asko a todos!