Lotme Kirol Kluba

Asociarse

El club de montaña Lasarte-Oria Trail es posible gracias a la colaboración de nuestras socias y socios. A través de las cuotas y de la cesión de parte de su tiempo, ayudan a la gestión, promoción y consolidación de la estructura organizativa del club.

Si te gusta la montaña, practicar deporte, bien en grupo o a tu aire, pero por encima de todo pasarlo bien, ponte en contacto con nosotros.

Socio
Individual
15
Socio
FAMILIAR
20

Plazo de altas y renovación de socios/as

Cualquier persona que lo desee puede hacerse socio desde el 1 de diciembre de 2023 al 1 de marzo de 2024. A partir de esa fecha no se aceptan nuevas altas de personas socias (salvo que se federen en montaña) hasta la próxima campaña de captación.

Ventajas de ser socio/a

Únete a Lasarte-Oria Trail y forma parte de un grupo humano impresionante que crece año a año. El buen ambiente y las ganas de disfrutar del deporte y de la montaña forman parte de nuestro día a día. 

ROPA TÉCNICA MONTAÑA Y ALQUILER DE MATERIAL

Accede a precios exclusivos para socios y alquila a bajo coste material de montaña invernal (piolets, crampones y raquetas).

Pruebas médicas

Descuento en reconocimientos médicos, pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas, etc.

EQUIPACIÓN DEL CLUB

Actualmente tenemos más de 25 referencias en el catálogo del club. Trabajamos con prestigiosas marcas. A precio de coste y sin límite de prendas.

ACTIVIDADES

Descuentos y prioridad para participar a socias y socios en todos los eventos organizados por el club como la Mendi Festa.

GRUPOS Y QUEDADAS

Organizamos salidas cada fin de semana desde los grupos privados de Facebook y WhatsApp.

APP DEL CLUB

Toda la información del club en tu móvil. Tarjeta virtual de socio, notificaciones y mucho más.

ÁREA PRIVADA

Entra en tu cuenta y gestiona todos tus datos, recibos, comunicaciones, actividades y servicios contratados.

Y SIN LETRA PEQUEÑA…

Dudamos que ocurra, pero si deseas darte de baja podrás hacerlo en cualquier momento. Igual de fácil que darte de alta.

Lotme Kirol Kluba

Federarse

Lasarte-Oria Trail como club de montaña asociado a la Federación Vasca de Montaña está habilitado para tramitar tu licencia federativa en cualquiera de las disciplinas deportivas de montaña (desde senderismo a BTT).

La licencia tiene vigencia anual, del 1 de enero al 31 de diciembre, pudiéndose tramitar en cualquier época del año, excepto agosto. Para estar cubierto durante los doce meses recomendamos tramitar la licencia antes de finalizar el año. 

Recordar que la cuota es anual, independientemente del mes en el que se tramite la licencia. 

Ventajas de estar Federado

Seguridad

El seguro de accidentes de la licencia cubre los incidentes ocasionados practicando cualquier modalidad deportiva del montañismo, el rescate en cualquier medio y lugar, incluido helicóptero, así como gastos de traslado de fallecidos.

  • Seguro de Accidentes
  • Seguro de Asistencia Sanitaria
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Precios y descuentos

Precios especiales y descuentos en establecimientos colaboradores y en los refugios de montaña.

Competiciones

Opción a participar en las competiciones oficiales organizadas por la Federación: escalada deportiva, esquí de montaña, carreras por montaña y boulder. Optar a ser seleccionado para los equipos que compiten en el calendario oficial.

Formación

Tarifa preferente en los cursos organizados por la Escuela Guipuzcoana de Alta Montaña y escuelas asociadas.
Estos cursos pueden ser desde los más básicos de GPS hasta los más técnicos. El objetivo siempre es mejorar la seguridad en montaña para disfrutar de ella.

Pyrenaica

Revista oficial de la Federación Vasca de Montaña desde 1926. Toda la actualidad de la montaña vasca e ideas para planificar tus salidas.

Asistencia técnica en senderismo y medio ambiente

La Federación cuenta con técnicos de senderismo y de medio ambiente para solventar cualquier duda relativa a estas materias. Asesorando a los clubes en la homologación de los senderos y a nivel ambiental.

FAQ

Preguntas frecuentes

Encuentra respuesta a las dudas más habituales: plazos de renovación y alta de socios y socias, cómo federarse, ventajas, salidas de montaña… 

Lasarte-Oria Trail Medi Elkartea Kirol Kluba (LOTME K.K.) es una asociación deportiva de montaña. Estamos afiliados a la Federación Guipuzcoana (GMF) y Vasca de Montaña (EMF) y a la Federación Española de Montaña (FEDME).

Sí. LOTME K.K. está abierto a todo tipo de personas sin diferenciar sexo, edad o ideología.

Cualquier persona que lo desee puede hacerse socia del 1 de diciembre al 1 de marzo. A partir de esa fecha no se aceptan nuevas altas hasta la próxima campaña de captación. A excepción de quienes se sacan la licencia federativa. En ese caso sí se permite el alta de nuevos asociados a partir del 1 de marzo. El precio es de 15€ /año individual y de 20€/año familiar.

Es muy sencillo. Primero debes realizar una preinscripción para hacerte socio o socia de Lasarte-Oria Trail (Asociarse). Cuando esté validada nos pondremos en contacto contigo para que ingreses la cuota y ya formarás parte del club.

Federarse con LOTME K.K.

Por supuesto. Es requisito imprescindible tramitar la licencia federativa a través de un club de montaña afiliado a la Federación. Te federamos en cualquiera de las disciplinas deportivas de montaña que quieras: senderismo, montañismo, escalada, BTT, esquí de montaña, carreras… y si lo deseas lo puedes hacer en el momento de la preinscripción y así ahorras tiempo.

Hay mil y una razones. La principal es la seguridad. Con la licencia federativa EMF-FVM obtienes una serie de ventajas en la práctica de tu deporte, además de seguro de accidentes. Te lo explicamos en detalle en la sección Federarse.

Si deseas hacerte socio federado podrás hacerlo durante todo el año. Solamente tienes que tener en cuenta que la licencia tiene vigencia anual que comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre.

Conviene tramitar la licencia antes de finalizar el año, para así estar cubierto durante los doce meses. Sin embargo, se puede solicitar en cualquier época del año, excepto agosto, aunque se paga la cuota anual entera.

Recuerda que las inscripciones como socia o socio del club solo están abiertas hasta el 1 de marzo.

La tarjeta de socio es virtual. Podrás disponer de ella en la App del club. La tarjeta de la Federación es una tarjeta física que te haremos llegar a tu casa por correo certificado a la dirección que has proporcionado en la preinscripción.

Actividades del club

Hay tres grandes eventos para los y las aficionadas a la montaña: la Marcha Familiar en junio y en septiembre, alternándose desde 2023 cada año la Mendi Festa (año impar) y la Carrera de Montaña (año par). También organizamos marchas reguladas de montaña y charlas a lo largo de toda la temporada para personas socias y no socias. 

Síguenos en los canales oficiales del club en redes sociales (Facebook, Instagram) o a través de la web para estar informado. Estas marchas suelen tener una gran acogida ya que por un precio reducido incluimos autobús, comida y seguro de día.

Además, los fines de semana hacemos quedadas en grupo según niveles a través de WhatsApp.

Cualquiera que quiera puede apuntarse, pero lógicamente nuestras socias y socios y el socio federado tiene un precio más económico y prioridad en las inscripciones.

Más ventajas de asociarse

Hay muchas más ventajas, entre otras, precios exclusivos en ropa del club, pruebas de esfuerzo, alquiler de material invernal , alimentación deportiva, masajistas, fisioterapeutas y osteópatas.

La aplicación oficial del club permite a todas nuestras socias y socios comprar ropa, reservar pruebas de esfuerzo, masajistas y acceder a la ficha y datos personales. Si aún tienes dudas o preguntas recuerda que siempre podrás contactar con nosotros por teléfono o mail. Te atenderemos a la mayor brevedad posible. Siempre y cuando no estemos disfrutando de correr por la montaña y de nuestra afición por la naturaleza.