Días
Horas
Minutos
Segundos

Lasarte-Oriako Mendi Lasterketa es una actividad competitiva de montaña que se celebra el día 29 de Septiembre en Lasarte-Oria. Organizada por LOTME Kirol Kluba en colaboración con el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, consta en su primera edición de una carrera de montaña de 14,5 km. y +780m. de desnivel.

La finalidad de este evento es potenciar la práctica deportiva en montaña, dar a conocer el entorno natural que rodea a Lasarte-Oria (Benedika, ermita de Azkorte, Buruntza..) y dinamizar el comercio local del pueblo.

MENDI LASTERKETA

14,5 km | 780+

Nivel fisico Alto.
Trofeos y premios en metálico
Mayores de 16 años

A pesar de ser una carrera relativamente corta, os podemos asegurar que es dura y que el calor la puede hacer muy dura. En los primeros 8 km os metereis la mayoria del desnivel positivo para luego tener una bajada muy corrible pero con algun repechon que seguro os hara daño.

Cada participante es responsable de estar en la condicion fisica necesaria para realizarla sin contratiempos.

Durante el recorrido habrá un avituallamiento tanto para el recorrido de ida (km 4,5) como en la vuelta situado en la ermita de Azkorte (km 10).

Será obligatorio llevar durante la carrera un recipiente de medio litro de capacidad de agua o de isotonico. Dependiendo de las condiciones meteorológicas puede ser obligatorio el uso de chubasquero, paraviento o similar.

El tiempo máximo para la realización de la carrera será de 3 horas . Habrá un control de paso en la cima del Buruntza, donde los participantes tendrán un tiempo de paso máximo de 1h:45 min (km 8). Los participantes que NO entren dentro del tiempo de paso serán DESCALIFICADOS.

Si un participante descalificado opta por seguir en carrera lo hará por su cuenta y riesgo y la organización declina toda responsabilidad en caso de accidente.

INSCRIPCIONES

Todas las inscripciones se realizarán únicamente a través de la página web www.lasarteoriatrail.com / www.kronoak.com

El plazo para realizar la inscripción será del 1 de Mayo al 26 de Septiembre de 2024.

El número máximo de participantes será de 300.

Se aceptaran cancelaciones de la inscripción hasta el dia 30 de Agosto y siempre por motivos medicos o lesión (hay que presentar justificante médico). A partir del 1 de Septiembre NO SE ACEPTARÁN CANCELACIONES SEA POR EL MOTIVO QUE SEA. Tampoco existirá la posibilidad de cambio de Titular.

DORSALES

La entrega de dorsales será el sábado 28 de Septiembre de 17 horas a 20 horas y el día de la prueba de 8:00 horas a 9:30 horas  EN EL ALMACEN ANTONIO MERCERO AL LADO DE LA PLAZA OKENDO.

Aquellos federados en montaña que hayan escogido esa opción a la hora de realizar la inscripción deberán presentar el carnet de federado para recoger el dorsal. De no presentarlo tendrá que pagar la diferencia para recoger el dorsal.

DUCHAS Y CONSIGNA

Tendréis a vuestra disposición duchas en el polideportivo Maialen Chourraut de Lasarte-Oria hasta las 14 horas.

Habra servicio de Consigna de 9:30 a 13:00 en el local Antonio Mercero (al lado de la salida). Se recomienda no dejar en las bolsas objetos de valor. La organización no se hace responsable en caso de perdida de algún objeto.

PREMIOS

Habrá premios para los tres primeros clasificados Masculinos y Femeninos.

1 : TXAPELA + 1 TXULETA + 100 EUROS 
2 : TROFEO + 1 POLLOS DE CASERÍO + TXISTORRA + 50 EUROS 
3 : TROFEO + 1 CONEJO + 25 EUROS 

Además habrá un premio especial al más rápido en llegar a la cima de buruntza:

1 – CIMA BURUNTZA : 100 EUROS  +  MEDIO QUESO También se premiará al primer y primera corredora Lasartearra CON TROFEO.

LOS PREMIOS NO PODRÁN SER ACUMULATIVOS CON LA EXCEPCIÓN DEL PREMIO ESPECIAL DE BURUNTZA. QUE SI SE PODRÁ ACUMULAR CON OTRO.

Desnivel +

780 m

Altitud Máx.

441 m

Distancia

14,5 km

Recorrido

Lasarte-Oria
Buruntza
Lasarte-oria

Dificultad

Media

Podéis descargar toda la información y las normas de la carrera a través del botón.

Colaboradores

Desde estas líneas queremos agradecer al Ayuntamiento de Lasarte-Oria y a los Comercios y Hostelería de Lasarte-Oria su colaboración con el club, con la Mendi Lasterketa y con las actividades que organizamos a lo largo del año.

El agradecimiento es extensible a nuestras socias y socios y a las personas voluntarias que han hecho y hacen posible que cientos de mendizales de todas las edades conozcan y disfruten del entorno natural de Buruntzaldea. ¡Eskerrik asko!