Lasarte-Oriako Mendi Festa es una actividad lúdica de montaña que se celebra el día 25 de septiembre en Lasarte-Oria. Organizada por Lasarte-Oria Trail en colaboración con el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, consta en su cuarta edición de dos marchas de montaña: Larga 30 km y Corta 13 km.

La finalidad de este evento es potenciar la práctica deportiva sana no competitiva en montaña, dar a conocer el entorno natural que rodea a Lasarte-Oria (Benedika, ermita de Azkorte, Buruntza, Belkoain, Andatza…) y dinamizar el comercio local del pueblo.

MARCHA LARGA

30 km | 2000+

Nivel fisico Alto.
Buruntza, Adarra, Onddi, Santa Barbara.
Mayor de 16 años

MARCHA CORTA

13 km | +610

Nivel físico Medio.
Subimos a Andatza

Queremos que cada uno de los participantes de la Mendi Festa viva y se relacione con la montaña a su estilo: corriendo, saltando, andando… a su ritmo, de forma individual, en pareja, en familia o en grupo y siempre con la premisa de respeto al medio ambiente y al resto de participantes.

Más de 1.000 personas ya han participado hasta la fecha en las diferentes ediciones celebradas de la Mendi Festa de Lasarte-Oria, en alguna de sus modalidades de marcha de montaña.

INSCRIPCIONES

Reserva tu dorsal de la Mendi Festa. Inscripciones abiertas hasta el viernes 23 de septiembre a las 23:59 horas. El mismo día de la prueba no se admitirán nuevos participantes.

Ediciones anteriores

Después de mucho trabajo, de ser constantes, de no perder nunca la sonrisa y de creer en algo que nos apasiona
organizamos en 2019 la primera edición de la Mendi Festa de Lasarte-Oria.

Colaboradores

Desde estas líneas queremos agradecer al Ayuntamiento de Lasarte-Oria y a los Comercios y Hostelería de Lasarte-Oria su colaboración con el club, con la Mendi Festa y con las actividades que organizamos a lo largo del año.

El agradecimiento es extensible a nuestras socias y socios y a las personas voluntarias que han hecho y hacen posible que cientos de mendizales de todas las edades conozcan y disfruten del entorno natural de Buruntzaldea. ¡Eskerrik asko!