LOTME Kirol Kluba

Nuestra Historia

Nuestra historia tiene su origen en un grupo de amigos y en una afición común, la Montaña y el deporte. Afición que durante nuestras subidas al Buruntza decidimos compartir con todos y todas las mendizales de Lasarte-Oria. Con ese objetivo constituimos en 2018 Lasarte-Oria Trail Mendi Elkartea Kirol Kluba (LOTME K.K.), asociación deportiva de montaña, sin ánimo de lucro. Impulsados por una pasión común: el deporte, el monte y la naturaleza.

Primera foto del club

En LOTME Kirol Kluba o como nos conocen en Buruntzaldea, Lasarte-Oria Trail, tenemos claro desde el primer día que queremos ser un club diferente al resto, abierto a compartir nuestra pasión con todas y todos los aficionados a la montaña, más allá de su lugar de origen, ideología, raza o sexo.

No es necesario que seas de Lasarte-Oria. Ni que tengas unas actitudes deportivas extraordinarias. Solo te pedimos una cosa, ganas de disfrutar en compañía de la naturaleza de nuestro pueblo, Lasarte-Oria, de la montaña, y en definitiva, del deporte.

Club joven y activo

Hoy podemos decir con orgullo que lo estamos consiguiendo. Somos cerca de 200 socios y socias, entre los que tenemos más de 60 fichas federativas. Abarcando muchísimas disciplinas deportivas: senderismo, trail, running, atletismo, bike btt, etc.

Socias y socios que se benefician, entre otras ventajas, de material deportivo, pruebas de esfuerzo, actividades gratuitas, salidas de montaña y mucho más. 

Como club de montaña, Lasarte-Oria Trail está asociada a la Federación Vasca de Montaña (EMF) y a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), rigiéndose por las normas y reglamentos generales de las mismas.

Somos un club muy joven y muy activo a la vez. Organizamos anualmente la Mendi Festa de Lasarte-Oria. Un evento que ha tenido una acogida extraordinaria, reuniendo cada año a más de 300 personas y que, con total humildad podemos decir, es todo un acierto y un éxito al cubrir una demanda sin atender en el pueblo.

Si quieres formar parte del club solicita información sin compromiso y atenderemos todas vuestras dudas. También puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, Strava. Nos vemos por los montes de Buruntzaldea.

Salida del club

Y ahora que nos hemos presentado, ¡anímate!
¡Te guardamos un sitio para la próxima salida!