LOTME Kirol Kluba

Nuestra Historia

Nuestra historia tiene su origen en un grupo de amigos y en una afición común, la Montaña y el deporte. Afición que durante nuestras subidas al Buruntza decidimos compartir con todos y todas las mendizales de Lasarte-Oria. Con ese objetivo constituimos en 2018 Lasarte-Oria Trail Mendi Elkartea Kirol Kluba (LOTME K.K.), asociación deportiva de montaña, sin ánimo de lucro. Impulsados por una pasión común: el deporte, el monte y la naturaleza.

Primera foto del club

En LOTME Kirol Kluba o como nos conocen en Buruntzaldea, Lasarte-Oria Trail, tenemos claro desde el primer día que queremos ser un club diferente al resto, abierto a compartir nuestra pasión con todas y todos los aficionados a la montaña, más allá de su lugar de origen, ideología, raza o sexo.

No es necesario que seas de Lasarte-Oria. Ni que tengas unas actitudes deportivas extraordinarias. Solo te pedimos una cosa, ganas de disfrutar en compañía de la naturaleza de nuestro pueblo, Lasarte-Oria, de la montaña, y en definitiva, del deporte.

Más de 200 socios y socias

Hoy podemos decir con orgullo que lo estamos consiguiendo. Somos cerca de 200 socios y socias, entre los que tenemos más de 94 fichas federativas. Abarcando muchísimas disciplinas deportivas: senderismo, trail, running, atletismo, bike btt, etc.

Socias y socios que se benefician, entre otras ventajas, de material deportivo, pruebas de esfuerzo, actividades gratuitas, salidas de montaña y mucho más. 

Como club de montaña, Lasarte-Oria Trail está asociada a la Federación Vasca de Montaña (EMF) y a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), rigiéndose por las normas y reglamentos generales de las mismas.

Mendi Festa, Mendi Lasterketa...

Somos un club joven, dinámico y muy activo. Como demuestra un programa de actividades que ha ido creciendo año a año desde nuestra fundación.

Organizamos la Mendi Festa de Lasarte-Oria. Un evento popular de montaña que ha tenido una acogida extraordinaria en Buruntzaldea, reuniendo en cada edición a más de 300 personas. Todo un acierto y un éxito al cubrir una demanda sin atender que existía en el pueblo. Podemos decir con orgullo que hemos organizado ya cinco ediciones con un éxito de participación rotundo.

Ademas anualmente preparamos la Marcha Familiar. Primera actividad deportiva de montaña en la historia del programa de fiestas de San Pedro de Lasarte-Oria. Evento 100% gratuito donde hacemos un gran esfuerzo para sacarlo adelante y al que animamos a colaborar.

Y desde el año 2023 hemos puesto a Lasarte-Oria en el mapa de las carreras de montaña, organizando la primera carrera de montaña con una gran acogida y éxito de dorsales.

Si quieres formar parte del club solicita información sin compromiso y atenderemos todas vuestras dudas. También puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, Strava. Nos vemos por los montes de Buruntzaldea.

Y ahora que nos hemos presentado, ¡anímate!
¡Te guardamos un sitio para la próxima salida!

CLUB DE MONTAÑA

Únete a Lasarte-Oria Trail

Naturaleza, deporte y diversión para todos los niveles