El pasado fin de semana, 12 de marzo, LOTME Kirol Kluba organizó la segunda actividad de montaña de la temporada, abierta tanto a socios como a no socios. Pese a una climatología incierta, conseguimos reunir a un buen grupo de mendizales con muchas ganas de monte.
La salida comenzaba en el pueblo de Araia, donde en los primeros kilómetros pudimos disfrutar del nacedero del río Zirauntza. Estaba precioso. Era una salida muy similar a la del Salto del Nervión, con 17 km y 900 metros de desnivel positivo. La única complicación estaba al inicio, donde en apenas 6 kilómetros se superaba todo el desnivel para coronar el monte Aratz (▲ 1.445 m).
A partir de ahí, todo fue un paseo, pasando por San Adrián, donde las vistas y las ganas de pasarlo bien hicieron el resto hasta llegar al pueblo de Zegama.
Como viene siendo costumbre, la jornada terminó con una comida popular en el Ostatu de Zegama, donde no faltaron las anécdotas, risas y buen humor.
Próxima salida
La próxima salida será el día 16 de abril, con una ruta de montaña de 16 km y 1.250 metros de desnivel positivo. Inscripciones abiertas. ¡¡Animaros a participar!!

 
  
 