2-3 MARZO – SALIDA INVERNAL 2024

marzo 6, 2024

SALIDA INVERNAL

POR FIN HUBO SALIDA DE INVIERNO!

La previsión meteorológica nos obligó hace dos fines de semana a cancelar la salida de invierno de nuestro programa de marchas reguladas 2024.
Aunque la previsión seguía siendo inestable, finalmente decidimos ir y disfrutar de una buena salida invernal.

Eso sí, con algún cambio sobre el plan inicial previsto. Modificamos el punto de partida de la marcha y fuimos a Piedrafita de Jaca. Al llegar, nos encontramos con viento, niebla, frío y nieve… Un escenario perfecto.

Dejamos parte del equipamiento en el refugio y junto con el guía de montaña dimos inicio al curso.
La primera salida fue hasta Ibon de Piedrafita. A pesar de las condiciones meteorológicas relativamente precarias, se trabajaron varios apartados: marcha con raquetas de nieve y aprendimos a utilizar material obligatorio tanto antes como durante el recorrido.

Luego hicimos una charla muy interesante sobre la planificación y la seguridad entre todos en el albergue.
El domingo el pueblo parecía cualquier pueblo del norte de Europa. Los bosques, caminos y casas estaban llenas de nieve. ¡Cómo disfrutamos! Partimos del pueblo y hicimos un bonito recorrido circular.

Como el tiempo también nos acompañó, abriendo camino en la nieve aprendimos más sobre el paisaje y la orografía. Una vez terminado el recorrido hicimos un merecido aperitivo y empezamos el camino de vuelta.

¡Gran fin de semana!

Compartir en: