Preguntas frecuentes

Plazos de renovación y alta de socios y socias, cómo federarse, ventajas, eventos y salidas de montaña… Encuentra respuesta a las dudas más habituales.

1 – ¿Exactamente qué sois?

Lotme k.k (LASARTE-ORIA TRAIL) es un club deportivo enfocado en su gran mayoría a la Montaña. Estamos afiliados a la  Federación Guipuzcoana y  vasca de montaña y a la  Fedme (Federación Española de Montaña).

2 – ¿Puedo hacerme socio?

Sí. Lotme k.k está abierto a todo tipo de personas sin diferenciar sexo, edad o ideología.

3 – ¿Cuándo puedo hacerme socio y cuánto cuesta?

Cualquier persona que lo desee puede hacerse socio desde el 1 de diciembre de 2021 al 1 de marzo de 2022. A partir de esa fecha no se aceptan nuevas altas de personas socias hasta la próxima campaña de captación. El precio es de 15 euros /año individual y de 20 euros/año familiar.

4 – ¿Qué pasos tengo que seguir para hacerme socio rápidamente?

Es muy sencillo. Primero debes realizar una preinscripción para hacerte  socio o socia de Lasarte-Oria Trail. Cuando esté validada nos pondremos en contacto contigo para que ingreses la cuota y ya formarías parte del club.

5 – Necesito federarme en montaña. ¿Vosotros me hacéis la gestión?

Por supuesto. Es requisito imprescindible tramitar la licencia federativa a través de un club de montaña afiliado a la Federación. Te federamos en la especialidad que quieras. Senderismo, BTT, esquí alpino, snow y si lo deseas lo puedes hacer en el momento de la preinscripción y así ahorras tiempo.

6 – ¿Qué ventajas tiene federarse? Hay mil y una razones, ¡Fedérate!

Seguridad

A la hora de practicar cualquier deporte la seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. El principal valor de la licencia federativa es el seguro de accidentes que cubre los incidentes ocasionados practicando cualquier modalidad deportiva del montañismo. Siempre y cuando este incluida en el tipo de cobertura elegida.

Se trata solamente de un seguro en caso de accidentes. No incluye las lesiones que se puedan producir por otros motivos o situaciones ajenas a la actividad deportiva. También cubre el rescate de accidentados en cualquier medio y lugar, incluido helicóptero, así como gastos de traslado de fallecidos.

Formación

La licencia federativa te da la oportunidad de participar con una tarifa preferente en los cursos organizados por la Escuela Guipuzcoana de Alta Montaña (y también en los cursos de las demás escuelas). Dichos cursos pueden ser desde los más básicos de GPS hasta los más técnicos, siempre con el objetivo de mejorar la seguridad en montaña y poder disfrutar de ella.

 Información

Junto a la licencia federativa obtendrás Pirenaica, una de las revistas más prestigiosas sobre montañismo y órgano difusor de la Euskal Mendizale Federazioa. Donde encontrarás artículos sobre montañas de todos los lugares del mundo que podrán ayudarte a programar tus salidas.

Precios especiales y descuentos

La Federación cuenta con una serie de establecimientos colaboradores donde las personas federadas tienen precios especiales. Sin olvidar que en los refugios de montaña también se obtienen importantes descuentos: Broker’s, Sua Edizioak/Elkar (25%), Aralar Kirolak, Belharra e Izadi Kirolak (10%). Hay más establecimientos que ofrecen descuento a los federados que se pueden consultar en el  Folleto Seguro de Accidentes de Broker’s.

Competiciones. Los federados y las federadas tendrán, si así lo desean, la posibilidad de participar en las competiciones de las modalidades de escalada, esquí de montaña y carreras por montaña y optar a ser seleccionados para los equipos que competirán en el calendario oficial.

Asistencia técnica en senderismo y medio ambiente. La Federación cuenta con técnicos de senderismo y de medio ambiente para solventar cualquier duda relativa a estas materias. Estos servicios tienen como objetivo responder a las necesidades de los clubes en la homologación de los senderos y el asesoramiento ambiental. Los federados y las federadas son la base de nuestra federación y constituyen un gran colectivo humano, con un gran peso a la hora de defender nuestros intereses comunes ante administraciones públicas y de otra índole.

7 – ¿Desde cuándo puedo federarme?

Si deseas hacerte socio y federarte podrás hacerlo durante todo el año. Solamente tienes que tener en cuenta que la licencia tiene vigencia anual que comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Conviene tramitar la licencia antes de finalizar el año, para así estar cubierto durante los doces meses. Sin embargo, se puede solicitar en cualquier época del año, excepto agosto, aunque se paga la cuota anual entera.

Recuerda que las inscripciones como socia o socio del club solo están abiertas hasta el 1 de marzo.

8 – ¿Cómo recibo mi tarjeta de federado y de socio?

La tarjeta de socio es virtual. Podrás disponer de ella en la App del club. La tarjeta de la Federación es una tarjeta física que te haremos llegar a tu casa por correo ordinario a la dirección que has proporcionado en la preinscripción.

9 – ¿Qué actividades realizáis?

El gran evento del club y de los y las aficionadas a la montaña es en septiembre, la  Mendi Festa de Lasarte-Oria que cumplirá en 2022 su cuarta edición. También organizamos varias marchas de Montaña durante el año, para socios y no socios. La información de las mismas se realiza en los canales oficiales del club en redes sociales ( FacebookInstagram), web, mail, etc. Estas Marchas suelen tener una gran acogida ya que por un precio reducido incluimos autobús, comida y seguro de día. Además, los fines de semana hacemos quedadas en grupo según niveles a través de WhatsApp.

10 – ¿Y a las actividades puede apuntarse cualquiera?

Sí, claro. Cualquiera que quiera puede apuntarse, pero lógicamente nuestras socias y socios y el socio federado tiene un precio más económico y prioridad en las inscripciones.

11 – ¿Hay alguna ventaja más?

Hay muchas más ventajas, entre otras, precios exclusivos en ropa del club, pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas, alimentación deportiva, masajistas fisioterapeutas y osteópatas.

12 – ¿Cómo puedo acceder a los descuentos y servicios de club?

La aplicación oficial del club permite a todas nuestras socias y socios comprar ropa, reservar pruebas de esfuerzo, masajistas y acceder a la ficha y datos personales.

Si aún tienes dudas o preguntas recuerda que siempre podrás  contactar con nosotros por teléfono o mail. Te atenderemos a la mayor brevedad posible. Siempre y cuando no estemos disfrutando de correr por la montaña y de nuestra afición por la naturaleza 😜.