El domingo se disputó en la localidad guipuzcoana de Zegama la 21.ª edición de la maratón Zegama Aizkorri. Prueba inaugural de las Golden Trail World Series, con 42,195 km de distancia a recorrer y un desnivel positivo de 2.800 metros, y lo hizo con todos los honores.
Había muchas ganas de Zegama tras dos años de parón por la pandemia. Se trata, sin duda, de la maratón de montaña más reconocida del mundo, tanto por su recorrido, como por la afición que congrega y por el cartel de corredores que participan año tras año.
Literalmente se puede decir que hay «tortas» por conseguir un dorsal. Y se complica aún más si pensamos que solo se sortean 200 dorsales entre los 10.000 o 15.000 atletas que se apuntan cada año.
La carrera comenzó a las 9 de la mañana y contó con el mejor cartel de corredores hasta la fecha. Gracias a la meteorología favorable, este año se han fijado dos nuevos récords, con un podio cuyos tiempos superaron con creces los de la edición anterior.
Grandísimo ambiente durante todo el recorrido, con muchos aficionados animando. Son, sin duda, el gran tesoro de este maratón, como pudimos ver a través de la retransmisión en directo por Teledeporte y ETB, así como en streaming.
Equipo LOTME
De nuestro equipo LOTME han tomado parte Ricardo Marcos y Juan Luis de la Mata, quienes completaron la prueba con unos excelentes tiempos: 6 h 23 min 27 seg y 6 h 32 min 11 seg, respectivamente.
¡Zorionak compañeros! Tanto por terminar la carrera como por disfrutar del ambientazo que se vivió a lo largo de todo el recorrido. Esta experiencia ya es vuestra, y nadie os la puede quitar.
