Las inscripciones presenciales de la Lasarte-Oriako Mendi Festa 2020 serán los días 23, 24 y 25 de septiembre de en la cafetería de la Casa de Cultura Manuel Lekuona de Lasarte-Oria. El horario de inscripción será de 17:00 a 20:00 horas.

Para minimizar el riesgo de contagio durante las mismas, el club LOTME K.K. procederá de la siguiente manera:

1 – Obligatorio el uso de mascarilla al entrar en la cafetería de la casa de cultura.
2 – El aforo dentro de la cafetería será de máximo 2 personas, mientras se realiza la inscripción. El resto deberán esperar fuera respetando la distancia de seguridad.
3 – Cuando se acceda a la cafetería será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que la organización pondrá a su disposición.
4 – También habrá guantes a disposición de quién lo desee, aunque no será obligatorio su uso.
5 – Los miembros de la organización de LOTME K.K. encargados de la realización de las inscripciones estarán en todo momento con mascarilla y velarán porque se respeten las normas de seguridad.

El día 27 de septiembre será el día del evento (Lasarte-Oriako Mendi Festa 2020) y para este día utilizaremos las siguientes medidas con el fin de evitar posibles contagios:

• En la plaza Okendo antes de la salida obligatorio mascarilla.

• A la hora de recoger las tarjetas del marchador se hará una cola con vallas y se tendrá que respetar la distancia de seguridad (1,5 metros) entre participantes.

• En las tres marchas programadas para el día, antes de la salida y de sellar las tarjetas, se le tomará la temperatura a cada uno de los participantes. En caso de dar 37,1 grados se repetirá la prueba hasta en 3 ocasiones para cerciorarnos de que está bien tomada y de que no exista un error del termómetro. Todo aquel participante que una vez se le haya tomado la temperatura y haya dado más de 37,1 NO SE LE PERMITIRA SALIR EN LA MARTXA. Y si fuese necesario se notificará a las fuerzas del orden.

• Las salidas serán cada 5 minutos y un máximo de 10 personas para así garantizar distancia de seguridad una vez empezada la prueba.

• El uso de mascarilla durante la prueba será aconsejable pero no obligatorio y cada participante tendrá que valorar la situación para el uso de ella.

• Tanto en la salida como en la llegada y en los puntos de avituallamientos los miembros y voluntarios de LOTME K.K. estarán con mascarillas y guantes.

• El uso de mascarilla será obligatorio en los puntos de avituallamiento, así como lavarse las manos con gel hidroalcohólico antes de poder utilizar los servicios puestos a disposición del marchador. También tendrán a su disposición guantes, aunque no será obligatorio su uso.

• La Organización pondrá a disposición de cada participante un vaso de uso exclusivo del participante. Tendrá que utilizarlo en los puntos de avituallamiento y en la zona final.

• En la zona de llegada este año no permitiremos aglomeraciones. Estará todo perfectamente vallado. Según vayan llegando los participantes, respetando la distancia, se les hará entrega de la bolsa del marchador, premio si corresponde y pincho y bebida. Se invitará a todos los marchadores abandonar ágilmente la zona de llegada para respetar la distancia de seguridad.

• Los participantes que deseen ducharse tendrán que seguir el reglamento de acceso y uso del polideportivo de Lasarte-Oria.